Contribuciones

Este congreso contará con sesiones de comunicaciones orales y con una sesión de exposición de pósteres. El Comité de Dirección seleccionará, atendiendo a las recomendaciones del Comité Científico, las comunicaciones que se realizarán en formato oral y las que se realizarán en formato póster, lo cual será comunicado a los autores con suficiente antelación. La aceptación de los trabajos podrá comportar propuestas de mejora que deberán ser tenidas en cuenta para su presentación y aceptación final.

Los trabajos presentados se deberán enmarcar en alguna de las siguientes áreas temáticas:

  1. Inteligencia Artificial: aprendizaje máquina; visión artificial; procesado del lenguaje natural; robótica inteligente; representación del conocimiento y razonamiento.
  2. Ciencia e ingeniería de datos: Big Data, recuperación de información; sistemas de información; análisis de datos; simulación y optimización;
  3. Computación de altas prestaciones: software HPC; infraestructuras Big Data; computación en la nube;
  4. Servicios y redes inteligentes: comunicaciones inalámbricas 5G; Internet de las cosas; comunicaciones vehículares y sistemas de transporte inteligente.
  5. Ciberseguridad
  • Las personas interesadas en participar deberán enviar un abstract de 500 palabras como máximo a través de la plataforma Easychair, indicando el área temática de su trabajo, que podrá estar redactado en gallego, portugués, español o inglés. La fecha límite de envío abstracts es el 25 de junio de 2021 5 de julio (Periodo extendido).
  • Es necesario estar registrado en la plataforma Easychair para poder enviar un abstract (registrarse en Easychair). Los autores, una vez registrados, pueden enviar sus trabajos.
  • Cada propuesta será evaluada por dos miembros del Comité Científico, que indicarán la adecuación de la propuesta y la forma de presentación (oral o póster). Los trabajos pueden ser seleccionados para comunicación oral, póster o ser rechazados.
  • El listado de trabajos seleccionados se publicará en la página web el 9 de julio 19 de julio de 2021 (periodo extendido).
  • Los autores de los trabajos seleccionados (comunicaciones orales y pósteres) deberán enviar el resumen extendido con una extensión de tres páginas antes del 5 de agosto de 2021 con la normativa de publicación aplicada y redactados en inglés. El modelo y las instrucciones están disponibles en Latex.
  • Se puede consultar cómo subir el resumen extendido a la plataforma EasyChair en este vídeo.
  • Los trabajos seleccionados se publicarán en un libro de proceedings con DOI para cada trabajo. El libro de proceedings publicado en la edición pasada se puede consultar aquí.
  • Los pósteres y comunicaciones orales podrán estar redactados en cualquiera de las lenguas del congreso: gallego, portugués, español o inglés. Solo se exige exclusivamente el inglés para la publicación del libro de resúmenes extendidos.
  • Los autores encargados de exponer el trabajo en el congreso deben registrarse en el siguiente formulario: