Contribuciones

Este congreso contará con sesiones de comunicaciones orales y con una sesión de exposición de pósteres. El Comité de Dirección seleccionará, atendiendo a las recomendaciones del Comité Científico, las comunicaciones que se realizarán en formato oral y las que se realizarán en formato póster, lo cual será comunicado a los autores con suficiente antelación. La aceptación de los trabajos podrá comportar propuestas de mejora que deberán ser tenidas en cuenta para su presentación y aceptación final.

Los trabajos presentados se deberán enmarcar en alguna de las siguientes áreas temáticas:

  1. Inteligencia Artificial: aprendizaje máquina; visión artificial; procesado del lenguaje natural; robótica inteligente; representación del conocimiento y razonamiento.
  2. Ciencia e ingeniería de datos: Big Data, recuperación de información; sistemas de información; análisis de datos; simulación y optimización;
  3. Computación de altas prestaciones: software HPC; infraestructuras Big Data; computación en la nube;
  4. Servicios y redes inteligentes: comunicaciones inalámbricas 5G; Internet de las cosas; comunicaciones vehículares y sistemas de transporte inteligente.
  5. Ciberseguridad
  • Las personas interesadas en participar deberán enviar un abstract de 500 palabra como máximo a través de la plataforma Easychair, indicando el área temática de su trabajo, que podrá estar redactado en gallego, portugués, español o inglés. La fecha límite de envío abstracts es el 17 de junio de 2020  24 de junio de 2020.
  • Es necesario estar registrado en la plataforma Easychair para poder enviar un abstract (registrarse en Easychair). Los autores, una vez registrados, pueden enviar sus trabajos.
  • Cada propuesta será evaluada por dos miembros del Comité Científico, que indicarán la adecuación de la propuesta y la forma de presentación (oral o póster). Los trabajos pueden ser seleccionados para comunicación oral, póster o ser rechazados.
  • El listado de trabajos seleccionados se publicará en la página web el 30 de junio de 2020.
  • Los autores de los trabajos seleccionados (comunicaciones orales y pósteres) deberán enviar el resumen extendido con una extensión aproximada de dos páginas antes del 24 de julio de 2020 con la normativa de publicación aplicada y redactados en inglés. El modelo y las instrucciones están disponibles tanto en Word como en Latex. Se puede consultar cómo subir el resumen extendido a la plataforma EasyChair en este vídeo.
  • Los trabajos seleccionados se publicarán en un libro de proceedings de la editorial MDPI con DOI para cada trabajo. El libro de proceedings publicado en la edición pasada se puede consultar aquí.
  • Opcionalmente, los trabajos seleccionados para la sesión de pósteres pueden ser impresos por la organización. Para ello se deberán enviar en formato PDF antes del 1 de septiembre de 2020. Los pósteres se deberán adaptar al formato de 90 cm x 120 cm en orientación vertical y deberán contener el título, el nombre o nombres de l@s investigador@s y su filiación.
  • Los pósteres y comunicaciones orales podrán estar redactados en cualquiera de las lenguas del congreso: gallego, portugués, español o inglés. Solo se exige exclusivamente el inglés para la publicación del libro de resúmenes extendidos.